domingo, 3 de abril de 2022

Mis apuntes sobre los bullet points

Los bullet points

letrai desconocías el término bullet points puedes en esta publicación encontrar información al respecto.

Definición:

Las viñetas o Bullet Points son frases cortas que recogen las características principales de un producto que en esencia, presentan las principales ventajas de un producto. El cliente debería ser capaz de entender lo que es el producto, o lo que hace, en base a estos Bullet Points, y podría entonces decidir leer el resto de la descripción para encontrar más detalles.

    Los Bullet Points se muestran en la Página de Detalle del producto, justo debajo del nombre del producto y el precio, y por tanto en una posición muy relevante. Por esta razón, unos buenos Bullet Points mejorarán la experiencia de compra del cliente y por tanto impactará positivamente en la decisión de compra.

   Además, los Bullet Points también alimentan el motor de búsqueda de Amazon.es y de buscadores externos. Es importante tener en cuenta que los Bullet Points ayudarán a los clientes a evaluar el producto, por lo que cualquier información no directamente relevante a ese producto en concreto, puede hacer que el cliente rechace la compra del mismo.

   Si los Bullet Points están bien redactados e incluyen información relevante, impactarán positivamente en la decisión de compra de los consumidores.

La regla de los 15 segundos:

Cuando alguien entra en el listing de Amazon, solo se cuenta con 15 segundos para captar su atención. En primer lugar, volverá a leer el título y se detendrá en la imagen principal y en el precio. Después, observará los Bullet Points para detectar si las características del producto coinciden con aquello que estaba buscando.

Si consigues llamar la atención del usuario con tus viñetas en ese periodo de tiempo, estarás más cerca de la conversión que del rebote.

Cómo escribir Bullet Points que vendan:

Los Bullet Points son ideales para la decisión de compra del cliente. No se trata de exponer las características técnicas del producto, sino que se deben destacar sus beneficios y características de una manera clara y precisa.

Además, tendremos que explicar para qué sirve el producto, cuál es su principal ventaja competitiva y aprovecharemos para incluir las palabras clave que no hayamos podido mostrar en el título. No olvides que los usuarios tienen que comprender el mensaje; escribe pensando en ellos y no en el algoritmo de Amazon (A9).

Si vas a vender tu producto en otro país, es recomendable que se encargue de redactar los Bullet Points una persona nativa. Las traducciones literales suelen presentar fallos que pueden generar en el cliente una impresión de mala calidad.

Características, requisitos y reglas de Amazon:

A continuación, compartimos una serie de recomendaciones de Amazon que debes tener en cuenta a la hora de redactar los Bullet Points de tu producto:

  • La primera letra debe ir siempre en mayúscula.
  • No añadas puntuación final.
  • A la hora de separar frases, utilizar punto y coma.
  • No incluyas contenido promocional ni enlaces.
  • Si tu cuenta es Amazon Seller, tendrás un máximo de 5 viñetas.
  • Para cuentas Vendor, el máximo permitido es de 11 viñetas.
  • La longitud máxima es de 500 caracteres (aunque en Amazon Vendor cada categoría tiene sus propias condiciones).

 

Inicia cada párrafo con un breve resumen de la característica principal e incluye emojis si lo consideras oportuno, pero sin abusar de ellos.

Recuerda que para evitar la tasa de devoluciones, debes ser honesto y no engañar nunca a los consumidores.

Piensa siempre en el cliente final y personaliza el mensaje según el público objetivo al que quieras llegar.

Los Bullet Points pueden ayudarte a:


- Incrementar la conversión de usuarios a clientes
- Mejorar el resultado en SEO (optimización de motores de búsqueda)
- Llamar la atención de los clientes
- Producir reconocimiento de marca
- Resumir lo que la gente verá en un vídeo
- Lista de beneficios
- Resumir lo que van a comprar
- Darle razones a las personas para seguir leyendo y tomar acción

   Y os estaréis preguntando , ¿Dónde se utilizan? Pues bien, seguro que alguna vez habéis comprado en Amazon, debajo del título y el precio encontrarán una serie de puntos que describen las características del producto (esos puntos son los llamados bullet points)No se trata de explicar solamente las características, sino darle razones a las personas para comprar nuestro producto, ¿Y cómo lo hacemos? Necesitamos indicar los beneficios que obtendrán al adquirir el producto. Por tanto, los bullet points que crees debe seguir el siguiente patrón:

(CARACTERÍSTICAS + BENEFICIOS + SIGNIFICADO)

   Ahora os preguntaréis por el significado del “significado”, valga la redundancia. El significado sería el beneficio del beneficio.

    La fórmula a seguir es la siguiente:

_____así que puedes________ lo que significa_______

   Aquí muestro un ejemplo para que lo veáis mejor:

Las cintas elásticas fitness de alta calidad (CARACTERÍSTICAS) te ayudarán a lograr de manera efectiva la extensión de todo el cuerpo y mejorar el ejercicio en las piernas, cadera, cintura, brazos, espalda, etc (ASÍ QUE PUEDES)…Sin necesidad de invertir mucho dinero en maquinaria que no te hace falta (LO QUE SIGNIFICA)

Debes entender la diferencia entre CARACTERÍSTICA y BENEFICIO:

    - Una característica es lo que algo es

    - Un beneficio es lo que ese algo hace por ti

Recomendaciones:


- Introduce información descriptiva y relevante
- Redacta de forma natural y no utilices traductores automáticos
- Incluye un mínimo de 3 y un máximo de 7 Bullet Points. Según pruebas realizadas, el número óptimo de Bullet Points es 5, ya que ha mostrado ser el número que mejor atrae la atención de los clientes
- Describe las características más importantes del producto
- Incluye las dimensiones del producto cuando sean relevantes
- Comienza cada Bullet Point con una letra mayúscula
- Escribe las cifras como números (“2” en lugar de “dos”)
- Usa abreviaturas para unidades de medida, como “cm”
- Comprueba la gramática y la ortografía del texto
- Escribe en tercera persona
- Escribe de forma concisa y fácil de entender
- Incluye información interesante, que no pueda incluirse en los atributos
- Concéntrate en el producto, no en la marca o el fabricante
- Incluye un último Bullet Point con información sobre el contenido del paquete, cuando sea relevante, empezando por: “Contenido del paquete: …”

Evita:


- Sentirte obligado a rellenar los 5 Bullet Points. 3 buenos son mejor que 5 malos.
- Usar signos de puntuación al final de cada Bullet Point (p.ej. puntos o exclamaciones)
- Incluir sólo información que ya está en las especificaciones técnicas del producto
- Incluir calificaciones subjetivas o información temporal (p.ej. “gran calidad” o “lo último en”)
- Listar más de 10 modelos compatibles. Usa la descripción del producto para ello
- Incluir detalles específicos como precio, promociones o información sobre el envío
- Usar HTML o caracteres especiales que no estén en un teclado estándar (p.ej. ®, ©, ™)

Documento propiedad de Amazon.es


- Escribir Bullet Points extremadamente cortos (p.ej. “Pantalla de 4 pulgadas”)
- Escribir en primera persona
- Escribir en un tono comercial o con argot técnico
- Poner simplemente una lista de palabras clave
- Añadir información duplicada
- Incluir expresiones temporales, como “ahora”, “nuevo”, “último”, etc.
- Incluir información sobre premios, copyrights, menciones a competidores, declaraciones medioambientales o citas
- Incluir menos de 3 o más de 7 Bullet Points. Menos de 3 mostraría demasiado poca información, y más de 7 podría ser demasiado denso para el cliente.

Buenos Bullet Points:


Ejemplo 1: ● Pantalla Super AMOLED Full HD de 5.1 pulgadas y resolución de 1920x1080
Ejemplo 2: ● Resistente al polvo y al agua, según la normativa IP67
Ejemplo 3: ● Con Android 4.2.2 pre-instalado y Bluetooth integrado
Ejemplo 4: ● Entrada auxiliar compatible con cualquier dispositivo Jack de 3.5mm
Ejemplo 5: ● Con base extraíble para ajustar el asiento a la estatura del niño
Ejemplo 6: ● Su sistema Isofix ofrece mayor seguridad y estabilidad, permitiendo el ajuste con 1 click
Ejemplo 7: ● Con guía avanzada de carril, para ayudarte en la conducción por vías complicadas
Ejemplo 8: ● Cámara de 18 Megapíxeles de resolución, para poder imprimir con calidad tus imágenes hasta en tamaño A3
Ejemplo 9: ● Contenido del paquete: Báscula de cocina, 3 pilas AAA, bolsa de tela y manual de usuario
Ejemplo 10: ● Coloca a Furby junto a otro Furby y mira cómo bromean, coquetean, bailan y cantan juntos
Ejemplo 11: ● Los ojos LED animados y las dulces, graciosas y descaradas respuestas, te permiten saber lo que Furby siente

Malos Bullet Points:


Ejemplo 1: ● Destaca sobre el resto
Ejemplo 2: ● Diseño único
Ejemplo 3: ● Otro producto esencial, un gran chollo por XYZ
Ejemplo 4: ● El MINIX NEO X7mini es nuestro último centro multimedia inteligente Quad-Core basdo en un procesador
Quad-Core ARM Cortex-A9 y con un GUP Quad-Core Mali-400.

   En los ejemplos anteriores, los Bullet Points no describen las características clave de los productos a los que se refieren. Además, incluyen información subjetiva (son los clientes quienes deben decidir por ellos mismos si el producto les va a hacer destacar sobre el resto, o si el producto es esencial o un gran chollo) y afirmaciones con caducidad (el X7mini puede no ser el último centro multimedia dentro de unos meses).

Cómo añadir Bullet Points a tus productos

   Busca los atributos relativos a los Bullet Points en tu plantilla de NIS y rellénalos de acuerdo a las recomendaciones anteriores. No es necesario que introduzcas el símbolo del Bullet Point (●) al principio del texto, ya que el sistema lo hará de forma automática.

9 alternativas a los bullet points

    Vamos a ver opciones si no quieres usar bullet points. Puedes presentarlos de forma creativa, y te voy a dar unas cuantas ideas

Usa cuadros de texto

Puedes poner tu lista dentro de cuadros de texto y ya ganará bastante visualmente.

Además, no te limites a los cuadros de texto, hay más formas, así que sé creativo.

no bullets

bullet

 

Combina imágenes y conceptos

Puedes alternar los elementos visuales con los de texto consiguiendo una diapositiva más fluida. De esta forma ya no parecerá que haya listas de viñetas.

bullet point

 

Usa iconos con texto para quitar los bullet points

Puedes poner iconos que expresen cada una de las opciones y completarlos con un pequeño texto. De esta forma has quitado el aspecto de lista y has pasado a algo más visual.

listas

 

Segmenta las diapositivas y ya no habrá bullet points

Pon cada elemento en una diapositiva distinta. Amplia el concepto, pon una imagen que lo refuerce.

Así ya no hay bullet points.

listas de viñetas

 

Pon gente diciendo tu lista de viñetas

Si usas los “bocadillos” obre imágenes de personas, deja de parecer una lista de viñetas, ¿verdad?

powerpoint

 

Dibuja un mapa mental

Si la información está al mismo nivel, puedes dibujar un mapa mental para explicar las distintas opciones.

mapa mental

 

Usa elementos gráficos

Para expresar tus listas con elementos gráficos deberás saber qué expresa cada uno de ellos, no es lo mismo establecer una lista jerárquica que un proceso.

Hay un montón de opciones con los smarArt que te permitirán expresar prácticamente todo:

smart art

 

Envuelve la lista alrededor de una imagen

Si usas una imagen o silueta y pones alrededor los elementos de la lista ya no parece una lista de viñetas

imagen y lista

 

Si es secuencial se puede poner en una línea de tiempo

Si los conceptos que expresas tienen una secuencia temporal, intenta plasmarlos en una línea de tiempo.

linea de tiempo

 

❂ BIBLIOGRAFÍA:


PDF: Guía de edición de Bullet Points (características clave) Amazon

https://estebanromerodigital.com/

https://www.evatarin.net/

https://www.nozamasol.com/

❂ Lectura complementaria:


https://www.fundeu.es/

https://marinaescribe.com/

https://www.emprenderalia.com

https://brownleeassociates.wordpress.com



❂ Videos: