sábado, 22 de octubre de 2022

Mega guía para usar ❂emojis en tus títulos y descripciones

letra mejora tu CTR utilizando iconos y emojis en tus descripciones y verás como suben tus post en las SERPS

 

Vivimos el auge de la era de los iconos

Se puede decir que la mensajería instantánea nos ha permitido descubrir los emojis o iconos que hoy en día utilizamos diariamente para comunicarnos sin necesidad de recurrir al contacto directo o a la comunicación verbal. Sin embargo, esta notoriedad va mucho más allá, tanto que controla el posicionamiento SEO y mejora el CTR.

El Emoji y la comunicación digital

Cada día mostramos nuestras emociones, sentimientos o pensamientos hacia los demás a través de iconos que creemos que nos representan. Esta comodidad que hemos adoptado deriva en que cada vez más, optamos por elementos de la comunicación no verbal como los emojis. El marketing y otras formas de comercialización digital también van ligadas a la forma de comunicación no verbal de la que hablamos.
En la red encontramos elementos de la comunicación no verbal como las imágenes, de modo que, aquellas publicaciones que presentan este tipo de iconos se convierten en una forma animada de captar nuestra atención, esto hace que sea muy fácil encontrar un emoji que defina lo que realmente te pasa por la cabeza.
Más de 6.000 millones de emoticonos, emojis y stickers circulan de un sitio a otro del mundo todos los días.

¿Cuáles son los mejores emojis para SEO?

Normalmente cuando iniciamos una búsqueda con alguna herramienta como Google, aparecen diez enlaces o resultados relacionados. El buen posicionamiento en Google es una de las mayores preocupaciones para todo aquel que desee ofrecer sus productos o servicios a partir de esta plataforma.
Los emojis se incorporan al marketing digital como una opción innovadora para fomentar el buen posicionamiento, y así en el momento de mostrar el listado sobre una determinada búsqueda, aparecen símbolos junto a los enlaces que dejan de ser solamente texto para convertirse en una llamada de atención inevitable a nuestra vista.
Los emojis por tanto complementan la función SEO, teniendo el poder de guiar e incluso determinar una decisión de entrada sobre un enlace en un momento dado.

La elección del emoji apropiado

La palabra emoticono deriva de la fusión de las palabras emoción e icono. Partiendo de esta base, sabemos que cada Emoji contagia una sensación distinta a su receptor con la que este se siente identificado o complacido. Podemos afirmar que la figura del emoticono posee un gran poder de persuasión. Aquellos más utilizados por su buena acogida y exquisito funcionamiento son los iconos sencillos y en color negro.
Hay algunos iconos que Google no soporta o considera en exceso, por este hecho hay que utilizar los emojis según los gustos de la herramienta de búsqueda que usemos. También hay que tener en cuenta sobre que lo queremos utilizar, para así utilizar una estrategia u otra. Por ejemplo, si lo usamos sobre productos estos iconos siempre funcionan al principio.

¿Cómo introducir los emojis?

Recae sobre Google y sus derechos la idea de poder utilizar todos o solamente algunos del conjunto de todos los iconos que conocemos.
Todos aquellos que Google permita, serán leídos por las SERPS. Los emoticonos se pueden utilizar en los siguientes metadatos:
En el metatitulo o ‘Etiqueta de Título’:
Títulos principal de las SERPS (resultados de búsqueda). El título conviene que contenga las palabras clave y ser atractivo para que aumente el CTR y el número de las visitas y es ahí dónde entran los emojis ya que hacen que el usuario decida clicar en tu resultado en lugar de la competencia.
A esta atracción se le pueden añadir los iconos como elemento de refuerzo. Los emojis de números, check marks, y algunos que son llamativos por ejemplo, son unos elementos visuales que aparecen con frecuencia como iconos de apertura, también podemos encontrar iconos de cierre.
En la metadescripción o ‘Etiqueta de descripción’:
Se trata de la descripción. Hay que tenerla en cuenta a la hora de escribir los contenidos y al igual que el metatítulo, permite la incorporación de los emojis pero de forma más flexible y permisiva, pues al ser una descripción se conforma de un mayor número de caracteres.
En el Interior del texto:
En el caso de los blogs, donde el contenido no posee limitaciones como los anteriores. Los emoticonos en WordPress transmiten ideas al lector.
Al igual que otras aplicaciones, incorporar en WordPress los iconos o emojis es bastante sencillo, ya que, la mayoría de ellos se forman a partir de la unión de dos caracteres presentes en nuestro teclado.

CTR, el medidor de eficacia en las campañas de publicidad

Hay emojis que aumentan el CTR y eso es un hecho, es decir, aumentan el número de ‘clicks’. Cuanto más visible seamos en la SERP el CTR aumenta, es sencillo. Debemos conseguir que el usuario encuentre lo que busca lo mejor y antes posible. El uso de emojis incitan a que esta búsqueda fácil y rápida pueda verse afectada de manera positiva, pues los mejoran.
El marketing digital se está convirtiendo en uno de los pilares fundamentales para las campañas de publicidad. Dentro de las posibilidades de uso de los emoticonos sobre esta estrategia comercial, podemos destacar el uso de las caritas.

¿Cómo podemos conseguir los iconos?

Todos los iconos presentes en nuestra vida cotidiana que nos muestran nuestros teléfonos móviles y escogemos habitualmente para expresarnos, podemos incorporarlos a la web. Se pueden descargar o copiar directamente de plataformas donde estos aparecen expuestos para ser compartidos, como por ejemplo: Emoji Twitter o Emoji Copy.
Estos Emojis son los mismos iconos predeterminados que encontramos en Facebook o Instagram, entre otras redes sociales. Sin embargo, existe la posibilidad de elaborar tus propios emojis, lo que se conoce como emojis personalizados.

El uso inadecuado y peligros

Es importante ser conscientes de que con la utilización de emoticonos como con el resto de los elementos pertenecientes a la comunicación no verbal, asumimos riesgos. Debemos conocer bien cuales son nuestros objetivos y hacia quienes nos queremos dirigir, pues a veces si estos no están bien definidos podemos causar malentendidos y confusiones que derivan a error.
Una posibilidad es que con los iconos se consiga un impacto distinto a lo que deseamos, por ejemplo, que empobrezcan el lenguaje. Si esto ocurre, nunca se mostrará con nitidez el mensaje que se desea, y por consiguiente no será efectivo.
Aparte, como ya hemos nombrado anteriormente, el exceso de emoticonos seguidos creando una aglomeración de estos, no está permitido por Google ya que lo considera spam.

Conclusiones. Luces y sombras:

 Los motores de búsqueda permiten a los usuarios buscar y mostrar resultados en base a emojis.
 Estudios demuestran que el uso de emoticonos en las estrategias SEO aporta beneficios.
 Reducen contenido. Ahorran descripciones innecesarias o cargantes.
 Ser cuidadoso siempre con el trato de los emojis. En ocasiones, lo que creemos más llamativo no es lo más adecuado.
 No incitar a la confusión. Cada navegador puede hacer una representación distinta de un mismo icono.
 El efecto emocional se encuentra cada vez más asentado y es más utilizado en el mundo digital.
 
 


Fuente de la publicación original:

 

https://yoblogueo.com